domingo, 23 de septiembre de 2012

Cosas del ejercicio y adobos


La caminata de ayer fue agotadora, sobretodo porque hacía mucho calor. Así estaba cada cinco minutos, retorcida, resoplando, con el corazón a mil. Como todavía no he podido comprarme ningún pulsómetro no sé si forcé demasiado, pero lo cierto es que cuando llegué a casa me pesé por curiosidad y había perdido 1 Kgr. Y eso que me había zampado uno de estos bocatas integrales con semillas del Mercadona, la mitad con queso curado y la otra con caballa más una manzana de postre. Pensé que sería un valor falso y, efectivamente, esta mañana había recuperado medio kilo y eso que cené una pechuguita de pavo con coliflor hervida solamente. No obstante, si estos 500 gr. son reales me parece genial. Ojalá pueda salir a caminar todos los sábados, ya que a pesar del cansancio, me encanta. 
También quería comentaros algo sobre el adobo en las carnes. Lo cierto es que yo era de las que cogía la pechuga de pollo y antes de ponerla sobre la plancha le ponía sal y limón simplemente. Pero últimamente me estoy acostumbrando a adobarlas durante horas, si es posible 12 horas o más y el resultado es excelente: pongo limón, sal, cebolla rallada, cúrcuma, un pelín de pimienta blanca, tomillo, a veces romero y cilantro en polvo (se encuentra fácilmente en las tiendas de comida hindú). Os aseguro que hasta la carne más seca -como el caso del pavo- será exquisita.


7 comentarios:

  1. Es cierto, los adobos son un acierto seguro. A mi me gusta adobar el pollo y el cerdo, también con algo de pimentón además de diversas especias, mostaza.
    Hay un aliño que me gusta mucho cebolla picada y cocacola, a los emparrillados les da un toque genial.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coca-cola? Pues estará bueno, pero tiene tanta química, que prefiero no catarla. A mi lo que me va, y cada vez más, son las hierbitas. Eh, aromáticas, no de otro tipo :)

      Eliminar
  2. Cuando iba a taekwondo, en el vestuario había una báscula. Algunas veces, antes de entrar a la clase me pesaba, y al salir (una hora y media más tarde) ¡pesaba dos kilazos menos!

    Creo que era agua, pero no veas lo contenta que me iba para mi casa, ja ja ja. Hasta el día siguiente, claro.


    Tendré que probar lo de los adobos, parece apetecible la idea.

    ResponderEliminar
  3. animo, con días como el de hoy, seguro que consigues tu objetivo ;)

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasa igual. Soy pesima para andar correr o cualquier atividad fisica. Antes me costaba mas. Ahora bueno ... Creo que es por que no se respirar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, lo que se dice "respirar" supongo que sí sabrás... que debe hacer tiempo que lo practicas todo el rato... ja ja ja.

      :-)))

      Eliminar
  5. Querida, estás nominada, pásate po rmi blog xD

    ResponderEliminar