lunes, 3 de septiembre de 2012

Ensalada fría de alubias blancas

Mezclamos alubias blancas con tomate, pimiento, dos huevos duros, cilantro y una lata de atún en aceite de oliva. Ya sé que las legumbres no son precisamente ligeras, pero a penas como y creo que es una fuente de proteína vegetal muy necesaria. De postre: un plátano. Hace unos 20 días que no comía esta fruta. También sé que es una de las más calóricas, pero si no lo comemos nunca, ¿de dónde sacáis el potasio?
Después de una mañana trabajando delante del ordenador y esta comida bastante potente, la tarde me la he pasado caminando. No sé cuántos kilómetros porque todavía estoy sin podómetro, pero han sido dos horas a buen paso.
La verdad es que ahora me comería pan torradito con tomate, aceite y queso. Y unos higos de postre. Pero tal vez resista y me tire hacia la latita de berberechos con limón, la ensalada y la piña natural. Mañana os cuento, no sé si resistiré.
También mañana intentaré leer vuestros blogs, contestar los comentarios y agradecer a las nuevas seguidoras la visita. A veces el tiempo es nuestro peor aliado. Buenas noches!

6 comentarios:

  1. Me apunto la ensalada que tiene una pinta buenísima.
    Hay que comer de todo. Creo que es una comida de lo más saludable y además creo que eres muy buena cocinera.
    No estoy muy acostumbrado a comer alubias en frío.¿Son de bote y las enjuagas bien? ¿Son duras y las cueces? Estoy un poco verde en ese sentido. A ver si puedes ayudarme y ya te contaré cuando las haga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son de bote y bien enjuagaditas porque no hay tiempo para más, desgraciadamente...

      Eliminar
  2. Guapaaa la verdad es que tienes toda la razón... Yo casi nunca como plátano y ahpra que lo pienso probablemenre esté falta de potasio, así que ya prontito me voy a poner a comer platanitos!!!
    Espero que sigas así de bien con la dieta, muchos besitos preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que hay que eliminar del todo es la bollería y las grasas insanas. Me niego a eliminar ninguna fruta o verdura. En estos casos, sólo hay que moderarlo.

      Eliminar
  3. Las legumbres cocidas no llevan nada de grasa y sí muchísima proteína. Otra cosa es que las guises con chorizos y tocinos y esas cosas, pero así al natural... hija, eso es de régimen-régimen.

    Sobre de dónde sacar el potasio (aunque los plátanos están riquísimos y hay que comerlos), te pongo un recorta-y-pega que he sacado de por ahí por internés:

    Muchos alimentos contienen potasio. Todas las carnes (carnes rojas y el pollo) y el pescado, como el salmón, el bacalao, la platija y las sardinas, son buenas fuentes de potasio. Los productos de soya y las hamburguesas de verduras también son buenas fuentes de potasio.

    Las hortalizas, como el brócoli, las arvejas, las habas, los tomates, las patatas, son todas buenas fuentes de potasio.

    Las frutas que contienen fuentes significativas de potasio abarcan los cítricos, el melón cantalupo, los plátanos o bananas, el kiwi, las ciruelas y los albaricoques. Los albaricoques (chabacanos o damascos) secos contienen más potasio que los frescos.

    La leche y el yogur, al igual que las nueces, también son excelentes fuentes de potasio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya por Dios, si hay potasio por todas partes! :) Claro, supongo que las "eternas a régimen" nunca comíamos plátano y tuvieron que potenciar su riqueza en potasio para que no decayera el consumo, digo yo...pero con este despliegue no hay de qué preocuparse...gracias pozo de sabiduría! :)

      Eliminar