miércoles, 12 de septiembre de 2012

Perfiles que no queremos ver

Cuando me miro al espejo me concentró en mis ojos, que son bonitos y grandes y me enseñan un alma que nunca me ha parecido corresponder con mi cuerpo. 
Pero lo cierto es que soy un ser completo y tridimensional (muy dimensional...) y mi cuerpo es así. Si me ves sentada mirando al mar, no creo que vayas a pensar "mira, qué sirena melancólica". Pensarás, "ahí está la ballena varada en la orilla". Me juzgarás y yo me tragaré los juicios y seguiré engordando más porque son muy calóricos, los juicios y las descalificaciones, te lo aseguro. 
Sabes que cuando digo "tú" estoy diciendo "yo" porque esas valoraciones son las más crueles y las más determinantes, las que nos hacemos nosotros mismos. 
No hace mucho tiempo -bueno, algo de tiempo, si nos fijamos en las hombreras :) -, mi cuerpo era así y tampoco entonces me sentía bella. 
Sin embargo ahora no quiero adelgazar sólo por belleza (aunque me entristece verme cetácea, la verdad, no vale la excusa de que la cámara no me quiere y soy más bella al natural), lo quiero hacer especialmente por salud. 
Ayer la báscula me dijo que pesaba 100 gramos menos, pero hasta mañana no habrá peso oficial así que veremos. También mañana visitaré al médico.
La comida de ayer fue un experimento: hamburguesas de pobre. O sea, hamburguesas sin carne, Mezclé  2 patatas hervidas, un bote pequeño de garbanzos, 1 cebolla rallada, 2 huevos, cilantro, pimienta y sal. Salieron 4 raciones. El problema de este plato: la necesidad de freirlas en aceite porque la mezcla se pega. Veremos si me ha pasado factura en el peso de mañana. Lo acompañé de pimientos asados y cuatro ciruelas. En la cena: ensalada de lechuga, pepino, salmón ahumado, cilantro y menta. De postre: un yogur griego con una cucharadita de mermelada de membrillo.

Por cierto, este blogger me boicotea. De nuevo, no me deja contestar a los comentarios. No penséis que soy una grosera. Gracias por la compañía. Lo cierto es que inicié el blog para llevar un registro de lo comido y poder enseñarlo al médico y a mí misma, pero poco a poco estoy reflexionando mucho. Espero no perder la fuerza.

10 comentarios:

  1. Trata de freir esas cosas con poco aceite en una sartén antiadherente y ya verás como no necesitas mucho aceite para ello. Yo he llegado a freir croquetas, en plan urgencia, con poquísimo aceite y oye...nadie se quejó ; ).

    Preciosas reflexiones las tuyas.

    Fuerte abrazo reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen consejo que se suma al de la doctora hoy. Lo intentaré! Pero ¿y las ensaladas? ¿vosotros qué hacéis?

      Eliminar
  2. A mi me pasa lo mismo, que no me reconozco y, sin embargo, en general me veo mejor de lo que estoy. Hasta que veo algún vídeo y ¡zas! la realidad en toda la boca!!

    Ei, pero que no decaigan los ánimos. Me encanta tu filosofía de "me sobran 100 gramos" en vez de contar por quilos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, según la doctora lo ideal es perder 500 gr. a la semana, es decir, todavía menos de 100 gramos al día...
      Bienvenida, ahora te visito.

      Eliminar
  3. Hola guapisisma. A mi me pasa lo mismo que comentas de los ojos...me miro en el espejo y me pierdo en ellos, porque son bonitos y desde luego reflejan lo que no soy de "cara a los demas". Siempre he sido introvertida, pero sinceramente creo que es por estos kilos que nos lastran y nos hacen ser de otro modo.

    Nos comenzamos a sentir bien con nosotros mismos pero entonces vuelve la realidad y caemos en una espiral que no nos ayuda...pero tenemos que seguir peleando!!

    Lo de las hamburguesas yo tengo la receta de hamburguesas de soja caseras y salen deliciosas y no tienes mas que poner una gotita de caeite porque no se pegan. Si te interesa avisame y te cuento vale??

    Un besazo y suerte en el dia de hoy

    ResponderEliminar
  4. Vaya, vaya... te veo baja de ánimos Matrioska...

    Creo que todo depende de la forma en que veas las cosas... ¿quién dijo que las sirenas sean bellas? Igual eso es lo que cuentan los cuentos (valga la redundancia), pero... ¿sabías que se comían a los marineros? Sí, pura proteína y grasa, nada de carbohidratos, pero... prefiero comer otras cosas. Je, je... Creo que la belleza reside donde la quieras poner, te pongo este ejemplo para que veas que la medida de la belleza es algo que sólo tú pones, y no tienes que dejarte llevar por lo que digan las modas.

    Te noto deprimida, y así no se puede perder peso ni hacer nada que merezca la pena. Creo que puede servirte de consuelo ver el caso de otra persona que viene de un punto mucho más hondo y oscuro que el tuyo... piensa que hace menos de cinco meses yo pesaba unos 35 kilos más... si te comparas, tu caso es pan (si quieres integral) comido. Sé que es duro, sé que cuesta, sé muchas cosas porque recorro día a día este camino, pero ¿sabes lo más importante de todo? ¿sabes qué te hace adelgazar realmente? Tu mente, tu estado de ánimo, tu forma de ver las cosas... si controlas eso, tienes una parte muy importante del camino recorrida.

    Así que ya sabes, mucho ánimo y adelante, que no queremos que te deprimas ¿eh?. Piensa algo, en la fotografía anterior estabas más delgada, pero vamos a positivizarlo.... ahora tienes más fuerza, más control, y ante todo, tienes el plano que te llevará donde quieras.

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que andaba baja de ánimos el otro día, pero estoy de acuerdo en todo lo que dices. La mente es poderosa...:)

      Eliminar
  5. Yo creo que deberíamos empezar por el respeto. Dices que no quieres ser grosera por no poder entrar a comentar a los demás, y sin embargo tú sola te pones "ballena" y "cetáceo". Lo primero es cambiar el vocabulario, las palabras parecen inocuas, pero no lo son. Nosotros mismos nos podemos autofastidiar con una facilidad pasmosa. Con dos palabritas de ná.

    Esa foto antigua es muy bonita, pero otras fotos más modernas también son preciosas (incluso esa que has puesto de espaldas, es muy bonita, de verdad).

    A veces desde fuera la gente nos ve mucho mejor de lo que nosotros nos imaginamos. Porque no todo el mundo ve los michelines, hay gente que te ve a ti.
    Y creo que merecemos un poco de ánimo desde nuestro propio interior.

    Un beso y mucha fuerza, que la cosa va bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amelia, si lo sé, todo eso lo sé y precisamente por eso lo escribí, para que esa vocecita que decía "ballena" disminuyera de volumen. Creo que sonaba más fuerte en mi mente, ¿sabes? Como dije ese mismo día se me hizo otra foto en la que me veía muchísimo mejor. Hubiera sido más fácil para mi ego poner esa otra, pero no, yo quería ver la "mala", enfrentarla.
      No pasa nada, seguimos...Un besazo!

      Eliminar