jueves, 31 de enero de 2013

Dos menús y algunos pecados


El lunes comi macarrones con langostinos, una lata de atún, una cebolla pochada, sal, pimienta blanca y cúrcuma. De postre, una naranja y un plátano. La cena fue más ligera: tomatitos cherry con queso fresco y un yogur.
El martes comí brócoli hervido con sal y laurel y aliñado con aceite de oliva, pimienta blanca y un poco de comino con dos huevos duros. De postre, una naranja y una pera. La cena: un pepino con una loncha de queso gouda y un yogur desnatado de piña.

Hasta aquí, no está mal...pero...LISTA DE PECADOS
1. Quise comprar un pan nuevo para los desayunos: pan de centeno. No sé cómo ha ocurrido pero he terminado comiendo una ración bastante más generosa que la que me pongo normalmente.
2. Ayer por la tarde recibí a una amiga en casa. Bebimos café con leche entera, galletas de chocolate (4) y minicroissants (2)
3. Durante el fin de semana, he comido yogures naturales sin azúcar a los que añadí mermelada. Me temo que eso disparó las calorías
4. El domingo, en la excursión, probé la calórica galleta de mantequilla. Me quedaron 4 y, desgraciadamente, me las merendé el lunes.
5. Sigo sin hacer ejercicio, sólo caminar
6. Bebo poca agua, no me animo a introducir las infusiones.
7. El martes me invitaron a una celebración: copa de cava y dos minicroissants rellenos de chocolate.

¿Alguien intuye lo que va a pasar mañana? ayyyyyyyyyyyyyy....ya os cuento...

9 comentarios:

  1. Uff pues ojala que quedes en mismo peso y no sea para tanto. Entiendo tu postura de bajar de peso sin agobiarte y comiendo de todo porque talves pienses que es lo mas sano, pero piensa que no tener cntrol de pasar cuando te ponen cosas dulces con el cafe no es cuestion de voluntad sino de desequilibrio hormonal y tampoco es sano, si todos los dias consumes un pecado es porque estas enganchada a los carbohidratos especialmente azucar y harinas refinadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, lo estoy :( superar eso es mi reto. Pero no ha ido la cosa tan mal al final...después hago un post y lo cuento

      Eliminar
  2. holaaaa guapa, me gusta mucho tu blog. Estoy deacuerdo con el comentario de arriba. y la verdad es que esta "vida sana" o dieta o lo que sea no va por muy buen camino :-( y si sigues adelgazando tan poco o a tu manera como dices no lograrás aguantar. por eso los pecados :-( Si no dejas de comer hidratos tan a menudo no se te quitaran las ganas de comerlos...animo pero creo que debes por un tiempo dejar de comer hidratos para que el cuerpo queme las grasas acumuladas y no tire del azúcar para darte energia. un saludoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú crees? pues yo estoy muy muy contenta con este camino porque así es como quiero adelgazar, despacito. Lo otro es una trampa, con las dietas estrictas sí que adelgazas pero luego lo vuelves a recuperar y ese no es mi objetivo. Por supuesto que me gustaría mejorar en varios aspectos, básicamente hacer más ejercicio y no tener tanta necesidad de dulce, pero con el resto estoy contenta, así, paso a paso. Cada cuerpo es un mundo y lo más inteligente es experimentar sobre uno mismo e ir al ritmo de cada uno; lo demás, es forzado y tarde o temprano termina en fracaso o en una enfermedad. Besosssssssssssss

      Eliminar
  3. Ayayayayoyoy... con esa lista mantenerte igual sería todo un logro, prepárate para lo peor. Suerte de todas formas! Y después, a retomar con fuerza!!!

    Jajajaja, ma encantau lo de la merienda del lunes. Si es que somos así, te comprendo. Muchos besos y no te deprimas sea lo que sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el resultado no ha sido tan malo. En un ratito lo verás...:)

      Eliminar
  4. Hola Matrioska!!!! la verdad es que nunca me hubiera imaginado que el platano con naranja se llevarían bien... se me antojo, a ver si mañana me animo a preparar un poco!!

    Te dejo un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No? pues por aquí es muy habitual, incluso en las papillas de los bebés. Yo no lo hago a menudo, la verdad, pero estas naranjas son bastante ácidas y prefería poner un plátano (que al menos me aporta potasio) a añadir azúcar. Pruébalo a ver si te gusta...Besos

      Eliminar
    2. Y si añades un par de fresas ya es para morirse de gusto, ja ja ja.

      Eliminar