jueves, 18 de abril de 2013

Sorpresa: 88

Pues que sí, que lo sé, que falta un día para el pesaje semanal pero es que mañana no creo que pueda conectarme y además la sorpresa de esta mañana ha sido positiva así que aprovecho antes que los gramos de más vuelvan a pillarme. Estaba convencida que esta semana no iba a perder nada, incluso tal vez aumentar porque como os comenté he comido más cantidad, el ejercicio ha seguido siendo mínimo y, además, anoche cené pasta y fresas con yogur griego y miel, que no es que sea insano pero sí bastante más calórico que el pepino con queso y la piña natural que ceno a menudo. Bueno, la cuestión es que estoy en 88 Kg redondos, es decir, ochocientos gramos menos que la semana pasada. Estoy contenta. Ya prácticamente he perdido 9 kgr. que tal vez para muchos sea poco pero para mí es un triunfo, sobretodo por la manera de hacerlo teniendo la paciencia suficiente y la cabeza fría, sabiendo que el camino es el correcto pues el objetivo no es adelgazar solamente sino hacerlo sin después recuperar el peso fácilmente, como ocurre con todas las dietas rápidas e insanas.
Hoy no he podido hacer foto pero os incluyo otra receta interesante: 
BARCAS DE BERENJENA RELLENAS DE POLLO
Se hierven las berenjenas en agua con sal y dos hojas de laurel. Cuando están blandas se sacan, se vacían y se colocan sobre un papel de horno en una bandeja.
A parte se sofríe carne picada de pollo que ha macerado un día entero en patata rallada cruda, calabacín rallado, aceite, sal, cúrcuma y semillas de cilantro (no hojas, sino semillas). Se mezcla con la pulpa de la berenjena que se ha vaciado y una vez ligeramente sofrito se rellenan las barcas. Opcionalmente puede ponerse un poco de queso rallado. Se introduce en el horno a 180º unos minutos. Se puede acompañar de arroz blanco o ensalada si no queremos pasarnos ) o alguna otra verdura. Buen provecho si os animáis a cocinarlo!
(Amelia, espero tu post nostálgico :) como me prometiste) Hasta pronto!

8 comentarios:

  1. Hola guapa!!! me alegro muchísimo por esos 800 gramos menos!! vas muy bien, genial!! aunque se suponia q debias bajar 100 gramos a la semana no? jejeje! pues lo estás logrando con creces!!
    tu alimentación la veo genial y muy equilibrada, no creo que este nada mal lo de tu cena de pasta y yogurt pues no lo haces todos los días. yo tambien de vez en cuando ceno cositas así o arroz blanco con atun y un platano que es peor creo, pero la comida en sí es sana lo malo es comerlo por la noche por las calorias, pero qué más da!! es de vez en cuando y siguiendo la dieta diariamente bien no pasa nada por un día,además, lo bien que sienta acostarse de vez en cuando con la barriguita llenita!!jeje!
    pues nada, la receta super rica como te digo siempre, hasta me imagino la foto!!! jeje!!! un besito muy fuerte y FELICIDADES POR TUS LOGROS!! MUCHO ÁNIMO PARA QUE SIGAS TAN BIEN CON TUS HÁBITOS QUE ES LO MÁS IMPORTANTE!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, 100 al día, esa era la idea, y la media no se cumple para nada porque llevo desde agosto. Pero no pasa nada, sigue pareciéndome un éxito, tengo paciencia y tengo ganas, eso es lo importante. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Bieeeeeeeeeeeeeeeeeen, muchas felicidades por esos 800gr....!!!!la receta genial. a mi me encanta la berenjena :-) Si sigues así en poco tiempo te cambiara el número :-) ánimooooo, puedes hacerlo! besitos linda

    ResponderEliminar
  3. Hola Matrioska, enhorabuenaaaaa!
    Sienta bien, eh? poco a poco vamos para adelante, claro que sí. 9 kgrs. no son ninguna tontería, no hay más que levantarlos con una mano para darse cuenta. Otra cosa es lo que queramos o necesitemos bajar, claro.

    A mí me gusta como lo planteas, despacio, disfrutando, jugando con los ingredientes... Me parece estupendo y por eso te sigo. Lo que sí creo que deberías hacer es darle más importancia al tema del ejercicio, que no es ninguna tontería. Hoy mismo he leído un post que te voy a intentar poner, es este. El blog se puede definir como "marujil", aunque a mí me ha enseñado un montón y por eso lo sigo también.

    A ver que te parece. A lo mejor yo estoy más sensible con todo esto del peso y del ejercicio por mi edad, tú eres bastante más joven. Espero no haberte ofendido, un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes toda la razón, lo sé, la falta de ejercicio es mi punto débil. Ahora me veo obligada a preparar una rutina para una actividad con mis alumnas en julio. A ver si así me animo más...Un abrazo!

      Eliminar
  4. Uf, que no tengo scaner para poner una foto de "entonces" , que la tengo en papel... la semana que viene intentaré escanearla en el curro, a ver si puedo.

    Este año descubrí las berenjenas, después de un trauma infantil, ja ja ja. Mi marido plantó mogollón de berenjenas en el huerto y no me tocó otra que comer. Pero oye, que no están malas, qué va.

    Felicidades por los 9 kilazos y por los gramos de esta semana. Ya te lo decía al principio: si sigues por buen camino, tarde o temprano empezarás a bajar de peso, otra cosa no es normal. Y voilà: resultado feliz y siguiendo.
    Y lo mejor es eso que tú dices, que ni los recuperarás, ni te fastidias la salud con ayunos, con cetosis y con cosas raras de ésas que vemos por los blogs.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me pongo a comer como una condenada después pues sí que se recuperan, pero la idea es que al bajar tan lentamente el nuevo tipo de alimentación no se concibe como una dieta, sino como lo normal y entonces difícilmente vuelves a atacar la comida en cantidad y condiciones anteriores. EStoy contenta por ahora, sí, espero seguir con la misma fuerza y paciencia. Un besazo!

      Eliminar