sábado, 18 de enero de 2014

Cinco menús, pocos pasos y 500 gramos menos

Hola, chic@s, me temo que hoy la entrada va a ser muy larga. Siento no poder actualizar todos los días, pero ya veis que eso no significa que me abandone. Cada vez, estoy más convencida que en esto (y en otras cosas de la vida) la organización es muy importante para el resultado. Siempre fui más intuitiva, más espontánea, más indolente y azarosa...cambios de la edad gracias a la experiencia, supongo :)
No he tenido tiempo de hacer la gráfica de pasos, pero voy a colocar los datos. Sin embargo, primero, los menús de toda la semana:
LUNES
Desayuno: café con leche semidesnatada y un azucarillo moreno + dos rebanadas pequeñas de pan integral con un poco de margarina y de mermelada (lo de siempre)
Merienda: una manzana
Comida: espaguettis con langostinos + 1 kiwi y un puñado de orejones
Tomé como base la receta de Vero (gracias, guapa por compartir, sois unos grandes cocineros tú y tu Xurri) pero adaptándola a los ingredientes que tenía en casa. Quedó así: hervir ocho langostinos con sal y laurel, pelarlos y dorarlos con comino y sal. Reservar. Dorar pimientos de piquillo asados cortados a tiras y un manojito de cebollinos. Añadir 3 cucharadas soperas de caldo de verdura, un poco de comino y pimentón dulce, el zumo de una naranja, 1/2 cucharadita de mostaza y 3 cucharaditas de queso blanco para untar. Dejar que espese y añadir la pasta cocida y los langostinos.
Cena:
 Verduras al vapor (1 patata, 1 zanahoria, un manojo de espinacas) con una loncha de queso gouda + un yogur y una porción de bizcocho con melocotón. Sí, lo sé, el bizcocho sobraba!

MARTES
Desayuno: el de siempre
Merienda: nada
Comida: Olvidé coger merienda, salía de trabajar a las 15h. y no tenía nada cocinado (lo que os decía de la importancia de la organización) así que tuve la nefasta idea de comprarme una empanada de verdura + un yogur
Cena: una patata hervida con 1/3 de lata de maíz y una latita de atún al natural + una ensalada de fruta (una pera, un plátano, una mandarina y 4 ciruelas secas)
 MIÉRCOLES:
Desayuno: el de siempre
Merienda: un plátano
Comida: un contramuslo de pollo a la plancha con pimientos de piquillo asados rehogados con un poco de pasta de tomate seco + un yogur
 Cena: un pepino con un poco de tortilla de patata y cebolla + dos rodajas de piña en su jugo.
JUEVES:
Desayuno: lo de siempre
Merienda: una mandarina
Comida: más de un cuarto de mi buenísima tortilla de patata y cebolla con un tomate aliñado con aceite, sal y albahaca + un yogur y, pecado innecesario, dos galletas digestive y 2 porciones de chocolate negro.
Cena: pan con queso con aceitunas aliñadas (aiiiiiiiii, mal) + dos rodajas de piña en su jugo.
 VIERNES
Desayuno: lo de siempre
Merienda: un kit kat de chocolate (mal, otra vez)
Comida: arroz blanco con un muslo de pollo desmenuzado cocido previamente en cebolla pochada en vino blanco y 3 ciruelas secas + un yogur
Cena: no hice foto pero fuimos a un fogueró y comí dos trozos de pan con dos trocitos de sobrassada torrada y un trocito de butifarró (para quien no lo sepa son embutidos mallorquines tipo morcilla, todo cerdo, aiii, pero hacía más de un año que no comía) + dos alfajores rellenos de dulce de leche (otra vez mal) + un vaso de vino tinto.
Conclusiones: me he pasado con la patata (o el hidrato en general) y con el dulce. Aún así he adelgazado 500 gramos, lo cual me anima a intentar llevar esta próxima semana una alimentación todavía más sana. 
En cuanto al ejercicio, sólo me he puesto el podómetro en momentos puntuales, quiero decir que no es el recuento de todos los pasos del día, pero aún así está clarísimo lo poco que me muevo. El martes es una buena representación de lo que hago los martes y los jueves, que son días en los que trabajo jornada partida y por tanto no tengo tiempo de caminar nada. Todo se reduce, a bajar los dos pisos de casa por las escaleras y caminar hasta mi coche, que suele estar aparcado a unos metros de casa y hacer lo mismo varias veces entre el trabajo y la casa, nada más...
He dejado el pilates porque me duele mucho la espalda. Sin embargo procuré caminar el lunes, un poco más de 2 km, y medio. El miércoles y jueves no hice medición, pero no caminé tampoco. He pensado que sólo pondré los datos del podómetro cuándo realmente camine más de lo habitual, que es menos de un kilómetro. Lo ideal sería salir todos los días e ir aumentando los pasos, pero trabajando me es completamente imposible.


KM
PASOS
MINUTOS
CALORÍAS
13/01/14
2,740
3.934
37
190
14/01/14
0,740
1.398
26
90
15/01/14
-
-
-
-
16/01/14
-
-
-
-
17/01/14
2,660 
4.067 
 43
 205

Bueno, chic@s, siento estos atracones semanales de blog, no puedo hacerlo de otra manera. Seguimos en ello, sin prisa pero sin pausa. Feliz semana!

6 comentarios:

  1. Hola, pequeñita.
    ¡Qué buenas pintas tienen tus comidas! Yo he pensado comprarme un podómetro, pero no acabo de decidirme. Se nota el avance… sigue adelante y no pares. Da igual que tardes en actualizar, pero no dejes de hacerlo.
    Un beso gigantesco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no es muy caro, me parece una buena idea. Es como todo: los primeros días lo usas mucho y luego menos, cuando ya controlas más las distancias y los tiempos. Yo ahora ya sé que al menos tengo que caminar 2 horas para hacer más de 10.000 pasos diarios, pero siempre te motiva llevar el cacharrito y saber exactamente lo que gastas. Te lo recomiendo...

      Eliminar
  2. Hola me gusta mucho tu blog.Me gustaría que pusieses la opción de "Seguir por e-mail",me facilitaría mucho poder seguirte.Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Matrioska, seguro que con esos menus, esta semana pierdes bastante, al poner todos los menus de golpe, he ido viendolos poco a poco, y se me esta´haciendo la boca agua, los espaguetis con las gambitas tienen una pinta buenisima!!! uff que hambre, que rico todo. Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pierdo poquito, la verdad, pero es porque gasto poco también. Lo importante es ir paso a paso. Un abrazo!

      Eliminar