domingo, 3 de febrero de 2013

Hojaldre de espinacas y atún


 Ayer me animé a hacer este hojaldre de espinacas y atún, que es sumamente fácil de hacer y económico. Tampoco creo que sea excesivamente calórico si lo combinas con una buena ensalada y el resto de día no te pasas con otros alimentos. Salen 4 porciones.
La masa de hojaldre la compré hecha, ese pack de dos unidades de masa fresca que venden en Mercadona. Una la congelé y la otra la usé. Solo hay que desenrrollarla. Viene con el papel para hornear así que es fácil: se coloca en la bandeja del horno y se pincha toda la superficie con un tenedor. A parte hervimos una bolsa de espinacas frescas. Sofreímos una cebolla grande y después le añadimos las espinacas hervidas, sal y un poquito de pimienta blanca, dos latas de atún y queso (en la receta original ponía ricotta pero como no tenía puse 2 lonchas de queso gouda a cuadritos y salió muy bien). Se hornea la pasta sola durante 8 minutos. Se saca y se coloca encima toda la verdura y se tiene a penas 5 minutos más. Deliciosa!
Como os digo me puse una ración y la acompañé de siete tomatitos cherry. De postre, una naranja. Fui comedida porque sabía que por la tarde tenía visitas en casa y caería en la tentación de...
unas 6 galletitas de estas y un café con leche. Por la noche cené ligero: un yogur.
Hoy me he pesado y estaba en 89,100Kgr así que la cosa va bien si el resto de la semana no me paso. 
Feliz domingo, que seáis muy felices!

7 comentarios:

  1. Hola Matrioska,
    que buena pinta!!! No había pensado en la mezcla de espinacas y atún para el hojaldre. Y encima después de las galletitas y estás bajando de peso. Muy biennnn!!!!
    Cuídate y besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Matrioska!!!
    Enserio que recetas cómo estas son muy fáciles y super practicas, y seguro que te sacan de un apuro rápido!!!

    =D Felicidades por el nuevo peso!!!

    Un abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me estoy portando muy bien estos días, veremos que pasa el viernes...

      Eliminar
  3. ¡Tu si que sabes!
    Yo ultimamente no hago muy bien los cálculos, y eso que hago bastante ejercicio (como 4 o 5 horas semanales). Creo que mi metabolismo no podría con hojaldre, queso, pastitas y encima adelgazar, tienes mucha suerte. Por mi parte, voy a hacer todo lo posible para bajar algo esta semana, a ver si lo consigo.

    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, fue una sola comida, el resto me porto bien, aunque esta semana me he desviado un poco más de lo normal, veremos...

      Eliminar
  4. Me ha recordado a los panadons d'espinacs. Ñammmm, qué exquisitez!!!

    ResponderEliminar