martes, 5 de febrero de 2013

Potón con guisantes

Una cebolla rehogada en un poco de aceite, dos patatas, guisantes, potón cortado a tacos (o calamar si se va mejor de dinerito), todo cocido en medio litro de caldo de verduras, sal y dos hojas de laurel, hasta que se bebe el caldo. Delicioso!
Y sano. Pero lo he estropeado comiendo unas galletas de postre, en lugar de la naranja que tenía previsto. Como estos días he tenido unos desarreglos menstruales y he sangrado sin tener la regla pienso que tal vez haya afectado a mis ganas de dulce. En fin, no pretendo excusarme, veremos cómo continúo la semana y qué me dice la báscula el viernes. Un abrazo a todos!

11 comentarios:

  1. AAAH que no puedo comer Guisantes ni Patatas!!! Pero que ricoooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué? bueno, las patatas no son precisamente muy ligeras, pero una y hervida, sinceramente, hay que comer de todo!

      Eliminar
  2. Justo lo que necesitaba una recetita con guisantes, solo cambiare las papas por boniato :) gracias x las ideas

    ResponderEliminar
  3. hola, me llamo Priscila, tengo 26 años y empece a leer tu blog la semana pasada porque yo tambien estoy a dieta y motiva saber que no soy la única, jeje! supongo q tu blg te ayuda mucho a seguir adelante ilusionada con la dieta. tienes mi apoyo tambien ;) yo pesaba 79 kilos y mido 158 centimetros asi que tendre que bajar bastantes kilitos, pero bueno, llevo como 3 semanas y ya peso 75 y la verdad que estoy mas dispuesta que nunca a seguir bajando.dentro de dos semanitas te dire de nuevo el peso a ver si sigo asi. tu blog me gusta bastante, espero que sigas atendiendolo como hasta ahora, pues me anima mucho con la dieta. te mando muchos ánimos!! sigue asi, te estas ayudando mucho a ti misma y nos ayudas a los demas ;) mucha suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Priscila! Bueno, como ves, hay muchos blogs, algunos mucho más completos e interesantes que el mío, que incorporan deporte, etc...Mi humilde opinión es que no hay que ponerse a dieta, eso sirve para adelgazar, sí, pero no para mantenerse. Lo que hay que hacer es introducir hábitos nuevos saludables de manera paulatina. Se puede adelgazar despacio, no es una carrera de fondo. Ánimo con tu camino también!

      Eliminar
  4. Vaya pinta que tiene eso, mmmmmmmm...
    Que guisantes utilizas, ¿de bote o conjelados? porque ahora no creo que haya frescos. Yo los suelo preparar en primavera (frescos) con unas lasquillas de jamón en vez del potón o calamar, pero me apetece probar. Gracias por la idea, besossss.

    ResponderEliminar
  5. Ah pero que rico que se veeee a ver si incluyo algo así en mi menú de la semana :D

    Muchos besos linduraa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está rico, de verdad, lo recomiendo! Un abrazo!

      Eliminar
  6. Mmmmm!!! que buena idea, a ver si así me ánimo a tomar más comida del mundo marino porque no puedo con el pescado. Con lo sano que es y lo poco que me gusta.

    Gracias por la receta!!!

    ResponderEliminar