viernes, 22 de marzo de 2013

Estancada y equivocada

Casi nunca hablo de mí en este espacio, pero hoy voy a contaros algo: nunca he sido madre y me hubiera gustado. Lo intentamos durante varios años y no me quedé embarazada, empecé un tratamiento pero las circunstancias de la vida me hicieron abandonarlo. Estas últimas semanas estaba barajando cierta posibilidad, pero hoy me han cerrado las puertas. Digamos que tengo todavía una mínima posibilidad de ser madre, pero tan escasa que me temo que no me queda más remedio que asumirlo y aceptarlo con entereza. 
Lo haré, seguro, sin embargo mi primer impulso ha sido "comerme" la tristeza. He empezado a prepararme una sencilla ensalada. Tenía pescado hervido que me sobró de ayer. Pero no, tenía que "comerme" la tristeza y me he comprado estas croquetas de pollo, mal por el pollo (que ya sabéis que últimamente no como carne) y mal por las croquetas. Además le he añadido queso rallado a la ensalada. Y de postre me he tomado un yogur entero y tres huevitos de chocolate (y dos galletas de avena que no salen en la foto). 
Sí, ya lo sé, no es un atracón, ni uno de esos ataques que a veces practican otras personas, pero para mí el problema no está en la cantidad sino en el hecho en sí, en esta necesidad de animarme a través de la comida. ¿Cómo vencer esto? A veces me siento como si fuera un robot al que hubieran programado desde hace mucho tiempo y que pretendiera saltarse las reglas. O como un río que abandona su cauce con mucho esfuerzo, pero a la primera riada ahí vuelve...
De verdad, pienso que para algunos el tema emocional es muy importante. Y no sé cómo pasar los bajones.
Sobre la actualización del peso, pues estoy igual ni arriba ni abajo: 88, 500kgr. 
Besos!

8 comentarios:

  1. te entiendo. hay veces en que te pones tan triste por algo que piensas q el peso es el menor de las preocupaciones y te apetece comer y que vas a hacer?pues comer pues encima que estas mal lo pasarias peor con la ansiedad. a mi la verdad m pasa al revés, si estoy triste,enfadada o preocupada se me cierra el estomago y me da nauseas.pero cada cuerpo es distinto. quiero decirte que aunque hayas creado este blog para mejorar la alimentacion y bajar poco a poco de peso, por mi parte y creo que por parte de todas las q te leemos te digo q puedes contar con nuestro apoyo con todo lo que te preocupe y necesites desahogarte.creo que esta bien que asumas que posiblemente no puedes ser mama, pero bueno, esa posibilidad aun existe, nunca se sabe.una amiga mia hace me conto q hace 10 años ella y su marido intentaron durante muchos meses ser padres.le hicieron pruebas y lo mas probable era que no pudieran tenerlo de manera natural,así que se puso en tratamiento y varios meses despues quedo embarazada.logicamente despues de dar a luz no tomaba precauciones y 5 años despues quedo embarazada y se entero cuando ya tenia casi 4 meses. no se lo esperaba pues en ella era muy normal pasar meses sin la regla.ahora si toma precauciones de nuevo por si acaso,jeje pues qeria uno y ya tiene dos.centrate en pensar en otros aspectos de tu vida, no te mortifiques lo importante es q te encuentres bien y seas feliz. te mando un beso muy fuerte y mucho apoyo. por la comida no te preocupes, no está tan tan mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Priscila, sí, lo sé, la vida da muchas vueltas, yo lo acepto, ahora solo me falta no mezclar las cosas y que comer no sea un termostado de las emociones. Ni nos tendría que entrar hambre ni se nos tendría que quitar. A ver cómo cambiar algo así, tan profundamente marcado en nuestro interior...

      Eliminar
  2. PD: ESPERO NO HABERTE ABURRIDO MUCHO CON MI DISCURSO. UN BESO GUAPA!!

    ResponderEliminar
  3. No sé qué decirte porque decir "te entiendo" no puedo. A mi las penas y el estrés me quitan el hambre. Que no es menos complicado si eso se prolonga por tiempo indefinido. Ya me ha pasado tener que comer "a fuerza", tener que comer sintiendo que de la garganta no te pasa el bocado y sabiendo, con toda conciencia, que en cada cucharada va un poco de salud y vida. Desde mi experiencia te podría decir que comer o dejar comer se convierte en un asunto de salud y de vida, y quizá así es como afrontaría la cuestión, así como afronté comer por salud, buscaría alternativas para no refugiarme en la comida si eso me puede conducir a problemas de salud (parece exagerado pero a la larga puede no serlo).
    Yo tampoco soy madre, pero más por decisión que por circunstancia y eso cambia todo. Y quizá aunque te diga que todo pasa por algo ahora mismo no lo comprendas, solo queda darle tiempo al tiempo y dejar que las cosas fluyan aunque se antoje complicado.
    Yo creo que para todos (sin excepción) el tema emocional es determinante, la cosa cambia con cada persona porque lo enfrentan de diferente modo. Tú, con ganas, vas a encontrar la mejor forma para enfrentarlo y salir victoriosa.
    Te mando un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandra, me gusta tu blog, ahora te enlazo.
      Creo que sí me entiendes porque ambas, aunque sea desde la posición más alejada, hacemos lo mismo: dejar que las emociones influyan en nuestra ingesta. Tanto si se te quita el hambre como si te viene, estamos ante una mala conducta. Es difícil superar eso. Gracias por tu visita! Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola cielito, ains cuando te he leido se me han saltado las lagrimas, sabes? voy a cumplir 36 y tampoco he logrado ser mami. Te ahorro mi historia para no aburrirte pero creo que tampoco llegaré a serlo. Mi chico ha aceptado esto muy bien y tengo su amor, menos mal. He sido comedora compulsiva muchos años, hija única de infancia feliz que me lo daban todo, siempre me compraban bombones, me llevaban a restaurantes buenos asi que empezé a asociar la comida con las emociones, si estaba feliz comia! si estaba triste despues de mal de amores pues tb. Era como un ritual, me ponia a llorar pero despues me iba al super y me compraba todo lo que me apetecia y cuantos mas hidratos mejor!!Hace unos años decidí cambiar el chip, perdi peso y aun estoy con mi lucha pero ahora me premio con cosas que no sean comida. Solo una vez en semana mi chico y yo no damos el lujo que comer o cenar algo que nos apetezca mucho. No te preocupes, no somos perfectos y creo que estas cosas le pasan a mas de uno pero no todo el mundo tiene el valor de contarlo. Ya sabes que te he pillado mucho cariño, me siento identificada contigo. Despues de caerte debes levantar la cabeza. Te mando todos los besos del mundo y a tirar para adelante, no pasa nada si pierdes lentamente, mañana será otro día, muuuuuuuuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabrina, guapa, eres muy dulce, gracias. Lamento que tú también estés en esta situación y encima diseñando canastillas de bebé...pero me gusta que lo afrontes tan bien, es así cómo debe ser.
      Comer bien una vez cada cierto tiempo me parece genial, ahí no le veo problema. Lo que no hay que hacer es refugiarse en la comida o premiarse con la comida. Sabemos lo que hacemos. A veces fallamos un poco, pero lo importante es ser consciente de ello.
      Gracias por el apoyo. Un abrazo fuerte!

      Eliminar
    2. Hola, primera vez q me paso por aquí, me conmovió tu post, y me pregunto: ¿no has pensado en la adopción?
      Un abrazo. adelante con la vida sana.

      Eliminar