domingo, 24 de marzo de 2013

Leche evaporada

La leche evaporada tiene menos grasa que la nata, un 9% frente a un 15 o más que suele tener la nata. Sirve para cocinar también y dura mucho en la nevera. Ayer me hice estos champiñones. Supersencillo de hacer, simplemente, sofreí una cebolla añadí los champiñones, un poco de merluza hervida que me había sobrado hacía unos días y una cucharada de queso rallado. 
Evidentemente no debería ser una manera de cocinar habitual para las personas con sobrepeso, pero de vez en cuando puede ser una alternativa a siempre lo hervido y lo asado.
La leche evaporada también puede ser una opción para añadir al te. Tiene más calorías que la leche semidesnatada pero entre una taza de café con leche o un chorrito en el te pues la cosa se compensa. Yo hoy, en el desayuno, la he añadido a un te verde con soja que venden en Mercadona que también es delicioso.
Lo bueno que tengo que contar es que ayer por la noche asistí a una fiesta de cumpleaños y comí muy poquito, no tuve ninguna necesidad de comer dulce, ni siquiera la tarta, tal vez porque al mediodía había comido estos champiñones con la leche evaporada y realmente estaba saciada.
Bueno, se trata de compensar cómo podamos, no abandonarnos después del bache. Me alegra ver que el mío sólo me ha durado un día, vamos por buen camino.
Un abrazo y hasta pronto!

2 comentarios:

  1. que buena pinta tienen esos champiñones!!! en que momento añadistes la leche? supongo que cuando ya estaban todos los ingredientes incorporados y lo hervistes un poco? al verlo me da ganas de hacerlos y añadirle un poco de arroz blanco,jeje tiene q estar tambien muy rico. que guay lo del cumple, ese control te hace sentir genial verdad? yo antes pensaba cuando podia comer comida muy rica y sobre todo dulces que tenia que comer mucha cantidad y aprovechar la ocasion, no me paraba a pensar en si estaba bien hacer eso o que no hay necesidad de llenarse del todo con dulces. ahora desde que me tome la dieta en serio de verdad (que ya llevo casi 2 meses mas o menos o mas, no lo se exactamente) no le doy tanta importancia a la comida, al principio me daba mucha anSiedad, pero lo supere por primera vez en la vida y en parte es gracias a que me apoyo en tu blog y no me siento sola reprimiendo las ganas de comer en abundancia.ya te he dicho q en ocasiones como el cumple de mi heermano comi un poco de tarta, pero luego estuvo 3 dias en la nevera y ni la toqé! y para mi es un logro muy grande. ya he bajado 10 kilos, y no he hecho locuras de dejar de comer ni nada, como menos cantidad e intento no comer ni dulces ni grasas, cositas light como yogurt,quesitos,leche desnatada, colacao light, y he intentado no comer fritos. lo he hecho un poco estricto porque como ya has dicho en varias ocasiones,cada uno conoce su cuerpo y a traves del tiempo se va dando cuenta de como es mejor para si misma bajar peso y creo que esta vez voy en buen camino :) cuando logre mi peso mas o menos ideal seguire comiendo saludablemente, logicamente me permitire mas caprichitos que ahora estando a dieta, pero para mi lo importante va a ser que mi forma de pensar que no podia controlar los impulsos por la comida y si comia dulce era mucha cantidad hasta saciarme; eso para mi ha cambiado y claro que puedo controlarlo. no se si me comprendes. ahora pesO 69.aun me qeda mucho por bajar pues mido 1´54m pero se que voy en buen camino,estoy muy orgullosa de lo que he logrado pues nunca habia aguntado mas de 10 dias cuidandome para mejorar la alimentacion bajar de peso y controlar las ansias por comer.
    te doy las gracias por dejarnos opinar y leernos porque aunque no lo creas leerte me ha ayudado mucho, saber qque no soy la unica y poder seguirte en tus avances, en lo bueno y en lo malo, me da fuerzas. lo único es que espero no te moleste que te cuente mis avances pues es en el unico blog q por ahora escribo y, sinceramente, AHORA ME ACABO DE DESAHOGAR,JEJE!
    Un beso muy fuerte y a seguir así!!! y por cierto, un beso tambien a todos los que como yo comentan y leemos los comentarios de los demas, porque eso tambien anima y sirve de apoyo y ayuda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Priscila, me alegro mucho que tu camino sea tan bueno y por supuesto estás invitada siempre a comentar. Tod@s nos apoyamos, esa es la idea: compartir para reforzarnos y para ayudar a los demás también. Espero que el "ñam,ñam" de hoy también te apetezca. Un abrazo!

      Eliminar