viernes, 22 de febrero de 2013

100 gramos por crema

Ésta ha sido la semana de las cenas de cremas de verdura:

Crema de calabacín:
Media cebolla blanca
3 calabacines
Sal y pimienta blanca
Un chorrito de agua para cubrir mientras cuece

Crema de zanahoria:
Media cebolla blanca
3 zanahorias grandes
Sal y pimienta blanca
Un chorrito de agua para cubrir mientras cuece

Crema de champiñones:
Media bandeja de champiñones
2 patatas
Media cebolla
Sal y pimienta blanca
Un chorro de agua para cubrir mientras cuece

He perdido 300 gramos, 100 por crema, ¿no? :) entonces estoy en 89,100kgr. Sigue siendo poco, pensaran algun@s, pero yo estoy contenta. Además me ha servido para constatar que me cuesta mucho comer plato de cuchara. Incluso con el frío que hace prefiero una ensalada. Las cremas, para el día o, en todo caso, alternando con hortaliza fresca o verdura hervida. 
Abrazo a tod@s!

10 comentarios:

  1. Hola Matrioska, las cremas y sopas como que no acaban de satisfacer, verdad? estan ricas, sí, pero... piden másssss! ;)

    Enhorabuena y a seguir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Ademàs me da la senaación que se come más cantidad. Gracias, gurapa!

      Eliminar
  2. Holaaa guapa, 300 gr es super!!!muy bien :-) ...mmmm a mi las cremas me gustan mucho. La de calabacín es mi favorita..yo le añado 2 quesitos light y media patata muy pequeñita para que espese...sino se me hace un poco raro el sabor jejeje. Voy hacer la de zanahoria, a ver que tal. Besitos y ánimo! Ayer me salté la dieta con un donut :-( fiuuu mal mal pero bueno, cuando me apetece algo me lo como que sino despues al final caigo y me como 2 jajajaja. Soy humana, que le vamos hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la receta que puse de la de zanahorias puedes añadirle también una patata, sino resulta sosa.
      Bueno, como tú dices, más vale caer con un donut que no con una caja entera. Para mí lo importante es pensar después por qué ha habido esta necesidad y si realmente se cae por inercia, por algún vacío emocional, etc...Si sólo es porque apetencia, pues adelante. Lo "maravilloso" es ir descubriendo como cada vez el donut apetece menos. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Yo mataría por una cremita de verduras caliente ahora mismo, con las ventareas y diluvios que tenemos por aquí me vendrían muy bien, que pena no tener nada para hacerlas ni dinero para hacer la compra jo!
    Me las apunto las 3 para hacerlas en cuanto pueda :)
    Un beso!
    Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belen, estamos todos viviendo una situación económica bastante dura, la verdad. Es una lástima tener que pensar en el dinero antes de decidir comer sano porque si te fijas lo más económico suele ser lo más insano: la bollería, lo preparado, las grasas, etc...pero si te fijas estas cremitas son muy pobres: una cebolla, un calabacín, nada de aceite...
      Besos!

      Eliminar
    2. Hablaba del tema con un amigo el otro día, que se sorprendía porque fue a comprarse algo de fruta y no entendía que fuera tan cara (le puse el ejemplo de 2 aguacates pequeños 1,31€ en mercadona, 2 manzanas enanas 0,60€, que me parece brutal). Fruta y verdura tienen unos precios en los que como dices, sale mejor comprar algo congelado o insano. Para gente como yo que vivimos solas comprar verdura fresca es tener que comprar mucha y que se ponga mala en la nevera porque si la congelo y descongelo es asqueroso el resultado al cocinar (porque comerla cruda deja de ser una opción). Leía ayer por Facebook que el 80% del coste de un producto que compramos procesado es en marketing y publicidad, el resto el coste real de lo procesado. Eso no es comida.
      En cuanto vea algo de dinero me voy a aprovisionar de verdurita y haré cremas y las congelaré, así no tiro el dinero y las tengo listas en caso de emergencia o bajada de defensas :D

      Eliminar
  4. Hola!!!!

    Qué bien por esos 300 gramos Matrioska.. pero me quedo la duda, para hacer las cremas utilizas crema.. o leche... o algo para espesarla?? xD

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ni una cosa ni la otra...tal vez no debí llamarles crema sino puré. El secreto está en a penas poner agua y que cuezan a fuego muy lento, con su propio vapor. Tampoco les puse aceite. Vamos, una sosez ;) Un abrazo!

      Eliminar
    2. Sí, tal vez puré sería la palabra!!! pero aun así suena rico.. espero un día animarme y hacer una para cenar ligero!! =D

      Eliminar