domingo, 17 de febrero de 2013

Arroz con col y tirabeques


Me han salido dos raciones bien generosas.
He hervido cuatro puñados de arroz basmati en agua con sal y dos hojas de laurel. En otra cazuela he sofreído una cebolla blanca, ¼ de col blanca y un puñado de tirabeques. He añadido un vasito de agua para facilitar la coción de la col y se ha ido haciendo a fuego lento. He condimentado con sal y pimienta roja dulce. Después todo se mezcla con el arroz y listo! Ideal para los amantes de la col, como yo misma. De postre, un plátano y un poco de membrillo.


9 comentarios:

  1. hola, soy priscila. q rico!! al arroz le puedes poner las verduras que sean que queda super rico y encima da gusto que cuando uno se esta cuidando un poquito mas,tengamos la posibilidad de poder comer comidas como estas que estan ricas y encimas se pueden comer tranquilamente y sabendo lo sanas que son.
    A mi me gusta mucho la menestra de verduras y a veces he hecho las que vienen congeladas que aunque no es igual que frescas tambien estan buenas y quedan ricas tambien mezcladas con arroz. Que hambre me esta dando, jeje!! un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente hay que poner más verdura y menos arroz...Saludos!

      Eliminar
  2. Hija, de cualquier cosa puede salir una delicia... ja ja ja (qué tragona soy, mecagüen).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es que no podemos negar que nos gusta comer, pues no reprimamos eso, simplemente hay que redirigirlo...Besitos!

      Eliminar
  3. A mi también me encanta la col, los tirabeques no los conozco (he tenido que recurrir a google ;P) pero parecen bien ricos también. Las verduras son un placerrrrr, sólo hay que mimarlas un poquito.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he estado muchos años sin apenas comer col, ¿puedes creerlo? tenemos que abrir la mente a nuevos sabores, reeducarnos, no creo que se trate de eliminar sino atenuar y potenciar...Besos!

      Eliminar
  4. Holaaaa, soy nueva por aquí, acabo de descubrir este blog gracias a Yo me supero :-) He leido por encima tus ultimos post...no se que te habrá pasado pero quiero que sepas que me siento superidentificada contigo. Yo tampoco hago dieta para matarme de hambre sino que le dí un cambio a mi alimentación y aunque se pierde poco a poco me siento mejor y tb te digo que cuando me apetece comerme un capricho lo hago. La vida está hecha para disfrutar. Cada uno entiende su cuerpo asi que no dejes que nadie te diga que lo haces mal o que no entiendes. Tienes que estár muy orgullosa de ti, lo estás haciendo genial...¿te sigo ok? a ver si me pongo al día con todos tus post jejejeje....muuuuuuuak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabrina, bienvenida y gracias! :) Este es un espacio abierto y abierto al diálogo. Está claro que cada uno tiene su método, y unos más que otros se sienten más seguros del suyo, pero pienso que precisamente en este tema, quizá más que en cualquiera, el propio ritmo y el autoconocimiento son fundamentales. Con respeto todo puede confrontarse.
      Haces cosas muy bonitas, Sabrina, me gustan tus diseños. Un abrazo!

      Eliminar
  5. Muchisimas gracias por pasarte cielo...un besoooo fuerte...pues mira voy a cenar un poco de pollo a la plancha y algo de col jejeje aunque me estoy tomando un jarabe para la tos así que no se yo esta semana si bajaré algo, me gustan mucho las fotos de tus recetillas, leyendo tu blog se me ha olvidado lo mal que me encuentro por el catarro, buff...besitos

    ResponderEliminar