martes, 19 de febrero de 2013

Cambios: Infusión de te verde en el desayuno


Amores, nuestra pequeña "polémica" de días pasados, me ha hecho reflexionar sobre la cantidad diaria que tomo de lácteos. Me gustan todos y he crecido con la idea de que son fundamentales, pero sé que todavía puedo rebajar un poco su toma, manteniendo una nutrición adecuada. 
Antes de empezar estos cambios podía tomar fácilmente 4 o 5 lácteos al día (café con leche en el desayuno, un yogur en la comida y otro en la cena, queso en la cena y tal vez un cortado a media tarde). Conseguí rebajarlo a 3 (café con leche en el desayuno, ración de queso en la cena y yogur). En esta siguiente fase, voy a reducir los lácteos en 2 tomas diarias. Mi idea es mantener un poco de queso y un yogur al día. Así que la solución pasa por substituir el café con leche del desayuno por te verde. Llevo 3 mañanas haciéndolo y estoy encantada. Hace tiempo que quería eliminar el café también así que fácilmente puedo matar dos pájaros de un tiro. Es muy posible que los fines de semana sí me tome el café con leche, ya os digo, no quiero eliminar nada de manera definitiva, y que le añada al te algún chorrito de leche.
La infusión elegida ha sido ésta, que compré en Lidl: te verde con vainilla, que son a penas 7 calorías y que te da los beneficios extraordinarios del te verde. Sé que me costará un poco acostumbrarme a su ligero amargor, pero la verdad es que esta variedad que compré en Lidl con el toque de vainilla es deliciosa. Amelia, con miel es ideal.
Más adelante, intentaré introducir nuevos sabores. Todo despacito, a mi estilo, ya sabéis ;) Saludos!

18 comentarios:

  1. El cafeee mi punto debil, yo tambien quisiera eliminarlo pero no he podidoo. Al menos ya solo tomo 1 taza al dia con un poquito de leche. Antes tomaba e diarias Q es un cortado? Por cierto en la polemica no hiciste mencion sobre el yogurt griego natural? Y ponerle la fruta y miel aparte. Es una buena opcion pienso para nosotras (yo no visualizo mi vida sin yogurt y queso jaja, lo q limito es la cantidad y si como uno no como el otro pero eliminar no creo poder nunca) q nos gustan. Del te verde te comento que intente tomarlo por sus propiedadestan mravillosas q dice tener pero aparte del sabor q no me encantaba me hacia un efecto raro que no se si tambien a alguien le ha pasado pero me quitaba el hambre, y yo soy de comer poco de por si y con el te aveces todo el dia no tnia hambre comia a fuerza o no lo hacia y no era lo que buscaba. Ya nos contaras que tal te va con el te que definitivamente es mjor opcion solo cuidado con la miel q muy sana es pero muy caloricatambien. Q tengas buen dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un cortado es un café con leche pero muy pequeño, a penas dos o tres sorbos.
      Yo antes comía yogur griego pero tiene mucha grasa así que lo cambié por yogur desnatado.
      A mí el te por ahora no me ha quitado el hambre. Me gusta y la miel, si sólo pongo una cucharada, son 32 calorías, más o menos el doble que una cucharada de azúcar, bueno, tampoco es tanto...Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola Matrioska,
    yo es que sin mi café de por la mañana no soy persona jajaja Suelo tomar un té a media tarde y a veces yogur con fruta natural por las noches. El queso lo como más en gratinados. Yo tomo el té sin azúcar y como dices con miel está muy bueno, pero ten en cuenta las calorías de la miel ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora el experimento va funcionando, no me está costando nada cambiar este hábito, estoy contenta :) Un abrazo!

      Eliminar
  3. pues yo la verdad no podria desayunar solo un te verde por la mañana, necesito meter calorias, los lacteos no creo que sean malos si son desnatados o 0% yo todos los dias me como entorno a 300 o 400 gr algunas veces incluso mas, pero mi par de yogures al dia y mi queso fresco no me lo quita nadie, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo desayuno el te, sólo faltaría, también un panecillo pequeño de centeno con mermelada. Y a media mañana, una manzana. Por ahora, bien! :)

      Eliminar
  4. Hola Matrioska!!!

    Qué rico es el té verde, pero depende mucho de la persona, yo lo comencé a tomar hace tiempo, pero me aceleraba tanto que me dolía la cabeza al final xD.. y aunque me gusta el sabor intento dejarlo para ocasiones especiales!!

    Lo de los lácteos me sorprende. Yo no puedo vivir sin ellos, en todas sus modalidades me encantan, pero sé que se debe bajar un poco la cantidad!!

    Mucha suerte con el Té verde, nos cuentas cómo te fue!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que sí he notado es que cuando bebía el café con leche iba mejor al baño, tú me entiendes ;) tendré que vigilar eso...el resto, contenta!

      Eliminar
  5. Holaaa de nuevo a la dueña de este lindo blog y al resto de lectoras....Que buena opción!!Ademas el té verde es muy bueno contra la retensión de liquidos..La versión té verde y vainilla está ricoo..me encanta todo lo que lleva vainilla...El café lo he dejado para cuando quedo a merendar por ahí con las amigas..ellas se toman algún dulce y yo en cambio me pido un Cappuccino (pequeños placeres de la vida)...Me regalaron una Tassimo en reyes y me he acostumbrado a tomar Té...el de la maquina es Earl Grey...lo tomo con algo de limón...De lacteos suelo alternar entre Satisfaccion de Vitalinea, Actimel o% o algún quesito light o blanco...Por ahora tomo uno al día ya que no soy muy fan de los yogures pero hay que comer de todo jeje....a ver que tal te va...muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sabrina! Tienes buenas costumbres ;) a mi la vainilla también me gusta mucho, más que el te con limón, soy más dulzona, ¿se nota, no? un abrazo

      Eliminar
  6. Hola Matrioska,
    a ver como te va con el te verde. Yo me quité el café una temporada, pero la verdad lo echaba de menos. Ahora lo tomo fijo por la mañana, y durante el día lo puedo cambiar por alguna otra infusión, según como vaya el día. Pero para ser sincera, es la "tacita" que más a gusto tomo. No soy muy de te, pero me parece una buena opción. Acabo de bucear un poco en la red y el te verde parece supersaludable. Yo tengo en casa tres infusiones: te "bancha" (un poco largo para contar), mate de coca, y uno superbueno de cáscaras de semillas de cacao tostadas, que sabe a chocolate!!! Los dos últimos los traje de Peru, y me sientan muy bien.

    Lo de reducir los lácteos me parece genial! Ya sabes que a la hora de elejir, el queso en general es el más graso, o sea que es el que más deberemos evitar. Mi marido y yo hace años que dejamos la leche por un problema de salud suyo, y utilizamos leche vegetal (de arroz, avena, no nos gusta la de soja). Nuestra última adquisición es esta, y la verdad es que estamos encantados, porque lo de las lechecitas vegetales sale muuuuuy caro. A ver que te parece la opción. Un poquito laboriosa, pero tiene su gracia.

    Animo y a seguir experimentando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena opción, sí. No sé si por aquí venden estos aparatitos, me informaré...De todas formas, por ahora, sólo bajando el consumo de lácteos, ya me siento contenta. Un abrazo!

      Eliminar
  7. El té verde es buenísimo para todo. A mí no me gusta mucho el de bolsitas (es más flojo y no me sienta tan bien como el que venden en hojas) pero es una buena opción para mantenerse espabilada tomando algo dulce y rico.
    ¿Has probado las leches vegetales de soja, avena...? Además de ser ligeramente dulces, te quitas la lactosa y es más sana. Yo no bebo leche (nunca me ha gustado, la tomaba por añadir calcio a mi alimentación) y desde que cambié a la de soja puedo tomar café (antes ni lo probaba, ahora me he enganchado al dejar las energy drinks jeje). Además desde que la dejé, me pones un café con leche normal y no solo me sienta mal, sino que no me gusta el sabor. Los yogures los tomo griegos o de soja que están riquísimos con un poco de miel y canela.
    Me encanta ver como cada día das un pequeño pasito más para mejorar tu salud.
    Un beso tortuguilla! ;)
    Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) el sabor de la soja me cuesta un poco aunque el otro día probé unos yogures deliciosos, aunque...muuuuuuuuuuy caros. En fin, poco a poco, eh? Beso!

      Eliminar
    2. Te recomiendo los de la marca Dia, están por debajo de 1,30 (los de Savia suelen valer de 2 para arriba) y suelen estar en oferta, la verdad estaban riquísimos con un chorrito de miel y valían la mitad que los de marca, aunque esos de Savia con trocitos de mango... ay omá.

      Eliminar
  8. Yo lo tomo con menta, 60% de té y 40% de menta (eso si me los mezclo yo, a granel).
    Las bolsitas de Mercadona también están bien.

    Suelo ponerle una pastillita de sacarina, y así me ahorro las calorías de la miel. Pero sé que está más rico con miel, je je je.

    Aunque me empiece a aficionar al té verde, igualmente yo soy de café con leche. Antes tomaba cinco o seis al día. Ahora dos. De momento, ya es un gran qué, je je je.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 6 al día! Bueno, yo con 22 años también e iba como una moto, pero yo soy de naturaleza pachorra y tú creo que eres muy activa, no? así que no te imagino tan cargado, sra. Spidy González :) Besito, Amelia.

      Eliminar
    2. A veces tomaba un café con leche muy caliente solo para que el tabaco no me dejara la garganta irritada, así que cuando dejé de fumar, aflojé los cafés.

      Fumaba mucho :-)))

      Eliminar