martes, 26 de febrero de 2013

Ganas de carne

Hace casi 5 meses que a penas como carne. Lo decidí después de asistir a un sacrificio de un animal. También me ayuda saber la cantidad de hormonas que hay en la carne, aunque las verduras y sus plaguicidas tampoco son muy saludables...es difícil comer completamente sano, responsable y económico.
La cuestión es que estoy comiendo carne muy ocasionalmente, básicamente cuando alguien me invita. Pero hoy me ha entrado un ataque de ganas de carne y he preparado algo que se acercaba a ello: una ensalada de canónigos, con nueces y taquitos de jamón serrano más unos biscotes untados con paté de cerdo. De postre, he tomado un yogur diferente, uno con muesli y que no es desnatado. Quiero experimentar un poco a la inversa, ver si enseguida recupero gramos con estas pequeñas variaciones un poco más calóricas, pero no insanas. Sé que muchos no lo entenderéis pero esto va con el camino andado, sé por qué lo hago: dentro de mi modelo dieta-tortuga estoy más concentrada en el camino que en la meta.
Algo que para mí es un éxito es que una vez implantado este nuevo modelo de alimentación más sana, comer insano sienta realmente mal. Lo pude comprobar el domingo que tuvimos una comida-buffet y me pasé un poco: más grasa y más dulce. Por la noche sólo pude comer piña y zumo de naranja. Quiero decir que no es que yo me impusiera esa cena ligera para compensar, es que mi cuerpo realmente no toleraba otra cosa. Para mí, eso es un buen paso, digamos que el cuerpo empieza a tener más fuerza que la mente y en este sentido me gusta. O que he conseguido desterrar algunos hábitos o trampas mentales de entonces como comer compulsivamente por carencias o desequilibrios emocionales. 
Bueno, seguimos, yo todavía no me he cansado, me parece una aventura preciosa, un descubrimiento diario esto que estoy haciendo. Saludos!

7 comentarios:

  1. pues yo te voy a ser sincera me encantaria prescindir de lacarne pero no puedo, tuve una epoca que itente ser vegetariana digo intente porque si metia proteinas suficientes que venian de las legumbres y el gluten de trigo por ejemplo tenia gases, dolores de estomago, diarreas un horror y si prescindia un poco de las legumbres y el gluten, intentando meter proteinas con batidos de suero y tal peor tenia debilidad asique ya que soy propensa a tener anemias pase del tema con todo el dolor de mi corazon y lo unico a mi que me funciona para matenerme sana y adelgazar es comer las suficientes proteinas, verduras , frutas y lacteos y pasar un poco de lo shidratos, pero vamos me parece genial lo que estas haciendo y un antojo no es nada porque cada vez tendras menos hasta llegar al dia que no hay ninguno, un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uve, sigo pensando que es bueno comer de todo, lo que pasa que nunca he sido demasiado carnívora y el pollo, que era lo que comía más a menudo, últimamente me da bastante asco, no sé por qué. Hubiera sido más sano comerme una pechugita de pollo asada que no paté de cerdo, pero bueno, ya está hecho...
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Ay tortuguita, ¡como te entiendo con lo de la carne! Yo casi casi he conseguido desterrarla de mi alimentación, aunque de vez en cuando cae fiambre de pollo o pollo en si que me vuelve loca aunque luego me enfade conmigo misma jaja. La verdad es que cuando tengo soja texturizada en casa si que no la pruebo. Uso la fina como carne picada (sale una boloñesa vegana.. jo que hambre de pensarlo) y la gruesa como si fueran trocitos de pechuga de pollo. No es especialmente barata pero cunde bastante sobretodo la fina, y queda riquísima bien cocinada.
    Creo que has conseguido lo importante, has implantado esos hábitos en tu cerebro, asi que cuando comes cosas no sanas tu inconsciente le dice a la mente "uuuh... que haces, esto no!" y te pone malo el cuerpo para que no te las pida. No veas la película que me he montao en un momento pero es verdad, hace poco compré donetes que son de mis perdiciones y al segundo me sabían hasta mal y no me apetecia comermelos, encima me sentaron fatal.. jajaja.
    Un beso!
    Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es así, está bien...aunque un venenito de vez en cuando tampoco está mal, sin pasarse.

      Eliminar
  3. Holaaaaa guapisimaaaaa! Que buena pinta tiene todo!! Haces bien en de vez en cuando comer algo con mas calorias..es bueno darle a tu cuerpo un extra para quemas y así no se vuelve vago con tanta comida sana :-) en este caso la opción paté y tostaditas está muy bien..no te afectará en tu perdida de peso...estas cosas solo afectan cuando se está en cetosis...en tu caso te beneficia..no lo haces todos los días asi que bien por ti...a mi me ha dado por el pollo y la única carne que como es el jamón york bajo en grasa..me gusta mas....te mando un beso fuerte...ánimooo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tuviste razón, no ha ido tan mal el balance, ahora escribo un post. A mi lo que me gusta de verdad es el jamón serrano, ainx! pero mejor, así comido muy de vez en cuando todavía sabe mejor. Un beso!

      Eliminar
    2. Lo viiii lo viiiiiii...que alegriaaa por dios!!!!felicidadessss...vas muy bien...estoy feliz por ti. Esta mañana me pesé y habia perdido 900 gr y eso que estuve con jarabes y medicamentos para quitarme el refriado. Que te lo pases muy bien en la vacas pero vuelveee. No nos olvides jejeje...un beso

      Eliminar