martes, 12 de marzo de 2013

Berenjena rellena de col con arroz salvaje

Ha quedado un poco feo a la hora de servirlo (me faltaba plato) pero era delicioso. 
Herví una berenjena grande en agua con sal y dos hojas de laurel. Mientras herví el arroz salvaje (una mezcla de arroces, alguna variedad con su cáscara, que es más duro). 
A parte sofreí una cebolla, cortadita pequeña y 1/4 de col también cortado muy pequeño. Añadí sal, pimienta roja dulce y la pulpa de la berenjena (una vez hervida).
Unté un molde con mantequilla, rellené las dos barcas de berenjena con la mezcla de verduras, puse un poco de queso rallado por encima y lo horneé a penas unos 5 minutos a 180ºC. Me quedaron dos raciones.
De postre: una ensalada de fruta con 2 fresones grandes, un plátano, el zumo de una naranja y una cucharada sopera de cereales. Bon profit!
El peso de tanteo me ha dado una buena noticia, pero voy a esperar al viernes para hacerlo oficial. La mala noticia es que llevo desde el jueves sin hacer ejercicio - sólo un paseo de 2 horas el lunes- y me cuesta volver a concienciarme, pero...lucharé!! :) Hasta el viernes!

7 comentarios:

  1. que rico!!!! me encanta! y el calabacin relleno tambien. de lo q sea o de atun ummmmm..... que hambre me da. el arroz ese no lo he probado nunca.al tener cascara es muy duro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no mucho, cuesta un poquito más de cocer pero está muy bueno!

      Eliminar
  2. Hola Matrioska,
    jesus, que elaboración! nunca he hervido una berenjena, la suelo sofreir en trocitos o la hago al horno en mitades, envuelta en albal. Cuanto la hierves? supongo que no mucho... Tiene que estar bien rico todo eso junto.

    Yo también me peso los viernes y tengo esperanzas de haber bajado bastante, a ver que pasa.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. guapa echamos de menos tus posts, ya no escribes tan a menudo ni nos pones como vas con el peso. espero que estés bien, no te desanimes con la lucha y deseo que sea porque aun sigues de viaje o descansando, nos gusta leerte, no nos abandones jajaja. muchos besitos

    ResponderEliminar
  4. No soy muy de verdura hervida pero ay omá que pinta tiene la berenjena! ¿Crees que quedará igual de rico asandola directamente en el horno en vez de hirviendola? Ahora más dao antojo de berenjenas voy a tener que comprar una mañana jaja.
    Espero que vayas sacando ratillos para contarnos y sobretodo, que no te desmotives o que la falta de tiempo te afecte.
    Un besazo guapa :)
    Belén

    ResponderEliminar