miércoles, 6 de marzo de 2013

Con Eva Nasarre



Durante 1983 me ejercité cada tarde de manos de Eva Nasarre. Tenía a penas 9 años, preadolescente, no gorda pero más redondita que muchas de mis amigas, tímida, tranquila. Eva Nasarre se convirtió en un ídolo para mi, era dulce, era guapa, era esbelta. A veces, me pregunto si gracias a aquellos ligeros ejercicios, mi sobrepeso ha sido bastante más proporcionado de lo que podría haber sido. 
Bueno, este momento nostalgia es para deciros que hoy he intentado seguir la coreografía de 4 minutos de este vídeo. Un poco torpemente, pero lo he hecho. Después, he repetido mis 3 minutos de abdominales con silla (60 abdominales) y he terminado con 5 minutos de relajación y visualización positiva. 
Mi idea es ir aumentando el tiempo, en principio 3 tardes a la semana. Pero mi pregunta es : ¿realmente es necesario el trabajo de cardio o aerobic? ¿no basta con hacer ejercicios localizados para las partes que me interese tonificar? abdomen, gluteos, pantorrillas, pecho, cintura...es que el cardio me desgasta mucho y es lo que más pereza me produce. ¿Podéis aconsejarme? Un abrazo!

13 comentarios:

  1. hola que tal? soy Priscila. es una buena pregunta. creo que con el cardio quemas calorias y se baja de peso en todo el cuerpo proporcionadamente. y que en zonas localizadas lo que mas haces es desarrollar esos musculos. es lo que creo no se si tendre algo de razon,jeje!! un beso fuerte

    ResponderEliminar
  2. El ejercicio aeróbico te cansa mucho porque son los primeros días, pero en cuanto le pilles la gracia, lo echarás de menos si un día no puedes hacerlo.

    Te pongo un enlace a una página muy interesante que siempre da buenos consejos para los que empiezan a entrenar y para los veteranos (un poco para todos).

    http://www.tu-cuerpo-ideal.com/blog/dos-creencias-sobre-la-perdida-de-peso-derrumbadas/

    Me alegro mucho de que te hayas animado por fin. Estoy segura de que ha sido una excelente decisión, ya lo verás.
    Eva Nasarre también fue la primera entrenadora "virtual" que tuve, era genial. Lástima que los programas eran tan cortitos, pero yo me los grababa y luego los volvía a poner una y otra vez. Parece mentira que no haya en la televisión un programa de estas características, con lo bien que iría para prevenir dolencias (y tal como se está poniendo la sanidad, más vale que nos cuidemos... ainsss).

    Un abrazote, campeona. A ver si va a ser verdad que me pillas... ja ja ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, he tenido un bache, luego hago un post y lo cuento. Me ha gustado esta página que me has enlazado, gracias guapísima!!

      Eliminar
  3. Ese cardio me tiene a mi tambien en jaque, mm buena pregunta pero creo que tienen razon las chicas con eso de que el cardio hace que se baje proporcionalmente, lo de la silla no eh entendido muy bien como hacen las abdominales, hoytrate con la silla pero senti dolorcito de espalda y mejor eh terminado sin silla :)

    Animo que pronto sera una delicia hacer ejercicios, que me lo estoy repitiendo mil veces a mi misma!

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anhely, ¿no pudiste ver el vídeo? lo explica muy bien, la espalda tiene que estar bien pegada al suelo. A mí me van muy bien estos!

      Eliminar
  4. ¡El cardio es inevitable! Hay que hacerlo si o si, sin pasarse, pero como dice Amelia, el cuerpo después te lo pide y en vez de cansarte te dejará nueva y activa. No te tienes que matar a cardio, pero además de calentar y eso, tienes que decirle a tus grasas "hey babies, a moveros!" y después hacer ejercicios de fuerza para que sirva de algo. Intenta hacer al menos 15 minutillos de cardio cada vez que entrenes (hay videos muy divertidos como los de Tiffany Rothe) y después vas haciendo tus rutinas de abs, etc.
    Recuerda que la grasa y la barriga no se va a base de hacer abs, el cuerpo quema grasas por donde le da la gana y tienes que ejercitarlo todo para encontrar el equilibrio y ver progresos ya que irá quemando por donde quiera, eso se aplica tanto al cardio como a la fuerza.
    Me alegra mucho que poquito a poco vayas haciendo ejercicio :)
    Un beso!
    Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no he contado es que en el 99 tuve una tuberculosis con pneumonía y desde entonces siempre que hago cardio me siento fatal: me escuece mucho el pulmón que estuvo afectado, el corazón se me acelera muchísimo y tengo que parar. Por eso quería saber si se puede hacer ejercicio más suave que cargue menos la respiración. Pero bueno, yo voy experimentando también con esto, gracias por los consejos!

      Eliminar
    2. ¡Pues eso es bueno saberlo! Yo iría al medico a consultarle y usaría un pulsómetro para controlar el pulso, aunque lo más importante ahi es saber controlar la respiración mientras haces cardio para no pasarte de revoluciones (pulsaciones) y no quedarte el aire con respiraciones profundas mientras haces el cardio, eso cuesta trabajo controlarlo pero se aprende sobre la marcha ;)
      Lo único que te puedo recomendar, es que hagas "pausas" en el cardio adaptandolo a tus pulmones, por ejemplo usando un temporizador (los hay para ordenador y smartphones y son faciles de usar) con intervalos, y que cada 2 minutos o menos si es necesario, hagas una pausa de 20-30 segundos andando en el sitio y respirando profundamente sin pararte nunca del tirón porque no es bueno y te puede dar un yuyu, eso alivia los pulmones inmediatamente y te baja el pulso. Además los intervalos son geniales a la hora de quemar grasa... Me alegro mucho de que hayas dado el paso y no te preocupes por el bache, que como haces tu, a tu ritmo y experimentando que funciona y que no, darás con la clave.

      Eliminar
  5. Hola Matrioska,
    las ventajas que nos aporta el hacer un poco de cardio me parecen bastante evidentes, bien lo explica yomesupero , y además sienta de maravilla, de verdad. Puedes encontrar mucha información y muy buena en la red. Creo que es algo que deberías plantearte en serio, aunque de forma suave y paulatina, claro.

    Por entradas anteriores veo que es un tema que tienes en mente pero no acabas de ver claro, y ante esto se me ocurre: ¿no tienes cerca algún polideportivo o gimnasio donde acudir a que te aconsejen y te den un empujoncito? Es verdad que es un gasto de tiempo y dinero, pero también es invertir en salud, ¿no te parece?

    Yo por ejemplo no me veo haciendo nada de esto en casa, pero de esta forma me lo paso genial, voy a distintas clases ("spinning", con bici estática, "walking", con elíptica, "metabolic", "step", clases de estiramientos... siempre con un monitor que nos guía, música y más gente. Llevo casi diez años en este gimnasio, y aunque en invierno hay días que da pereza ir (voy al anochecer), siempre siempre salgo relajada y feliz.

    De todas formas, has dado el paso más importante que es empezar, animo!

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari, ni tiempo ni dinero (sobre todo, ni dinero) para ir a Gym. No me queda más que motivarme yo solita e ir experimentando. He empezado mal, después lo cuento, pero seguiré...gracias!

      Eliminar
  6. Si son 100 gramos lo que te sobran... ¡será suficiente con que te quites el postre en la cena una semana!. Claro que si se sobran 100 gramos en cada kilo... ¡tendrás que quedarte sin podre ni hidratos de carbono en las cenas de todo un año! Salud y feliz día de la mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José María, bienvenido! pocos hombres se ven por estos lugares :) je, je, sí, me temo que los que me sobran son 100 gramos de cada kilo...pero precisamente la ironía no es gratuita y tiene su parte de reflexión: simplemente pienso que el peso se debe perder moderadamente, 100 gramos al día, más que suficiente, y que no nos tenemos que centrar en la gran cifra ni el futuro porque entonces el fracaso es más posible.
      Ojalá que para todas fuera tan fácil como quitarse el postre y los hidratos. Cada uno tenemos nuestro particular camino, hay que aceptarlo y hacerlo con alegría. Un abrazo y gracias!!

      Eliminar